lunes, 27 de julio de 2009

DIBUJOS DIDÁCTICOS

CONTAMINACIÓN
Aunque es un dibujo sin colorear, se puede apreciar a una familia compuesta por el padre, la madre y sus dos hijos, ellos salen a respirar aíre puro fuera de la ciudad, que se ha convertido en una máquina de smog, el gesto de la pequeña es más que elocuente en esto.

TALA
En este dibujo se representa a una niña que llora desconsolada con su muñeca de trapo recordando nostálgica la belleza de un árbol, mientras que el humo de las fábricas contaminan todo el aíre.

POBLACIÓN
En esta figura se puede apreciar el reclamo o la protesta de la población humana de diversas etnias, así como de la población animal y la vegetal de diferentes especies, reclamando ante el avance arrollador de las industrias, que atropellan el hábitat natural de los seres vivos.

BIODIVERSIDAD
La simbología de la madre naturaleza representada en un árbol, dando cabida a otras epecies animales, a unos brindándoles sombra como al oso de anteojos, a la rana y a un tapir, para otros siendo parte de su hábitat como el papagayo y la serpiente, los frutos de algunas especies, flores y plantas a su alrededor mostrando un poco de la biodiversidad de nuestro país.

CAMBIO CLIMÁTICO
Esta es una foto de una mujer asiática con un dibujo en un cuadro mostrando un rostro triste y llorando, por la desolación, la muerte y la destrucción que acarrea el cambio climático en nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario